Cuál es la mejor publicidad para mi negocio este 2021

mejor publicidad negocio 2021

Luego del saliente maldito año 2020 (que parecía que no acababa nunca), muchísimos comercios se han visto obligados a cerrar varios meses, “en el mejor de los casos”, o a hacerlo de manera definitiva.

Nada positivo.

Pero si algo hemos aprendido los que tenemos un negocio físico o de servicios es lo indispensable por no decir obligatorio, de hallar otras vías para vender.

Y no, no hablo de reconvertir tu negocio en una venta de mascarillas, gel lava manos o vacunas.

Me refiero a que necesitamos actualizarnos y tomarnos en serio nuevas formas de impactar a la gente, de ser más cercanos, de llegar más lejos y de interactuar tú a tú con esos posibles clientes para decirles, “aquí estamos y seguimos, no me olvides”. Solo así tendremos la posibilidad de sobrevivir e incluso hasta de facturar más.

No me enrollo y paso a decirte, entre otras cosas, cuál es la mejor publicidad para tu negocio (pequeño o grande) durante este año y los que vengan.

Publicar tu negocio en internet

Sí, así de simple. Vale no me insultes porque seguro ya lo sabías, pero es la verdad.

Si no todo, la gran mayoría de tu esfuerzo, inversión y ganas debes centrarlo en la publicidad digital para promover tu comercio durante todo el año.

EL QUE HACE LO QUE SIENTE, GANA AUNQUE PIERDA

¿Por qué? Mira, cada vez más empresas aumentan la cantidad de dinero destinado al gasto de publicidad online y eso ha permitido que se confirme, que es la mejor manera de que más personas te conozcan y se conviertan en potenciales clientes.

En las vías tradicionales de hacer publicidad (radio, prensa escrita, panfletos y en el mejor de los casos la TV) no hay una forma efectiva de rastrear que tan “buenos” son tus anuncios y si llegan a quienes debe. Sin embargo, con la publicidad digital, buscadores y redes sociales te ofrecen un avanzado análisis de estos datos.

Vamos que, los anuncios publicitarios online te permiten saber con mayor exactitud, cuánto y en que, estás gastando tu presupuesto y que tan rentable es para el negocio.

Esto se logra segmentando al público que te conviene.

Entonces, ¿Cómo hacer publicidad para mi negocio este 2021?

Aprovechándote de las distintas redes sociales y de mensajería instantánea.

Eso sí, es importante tener en cuenta qué subir un post o fotos semanales (incluso a diario), pero sin ninguna estrategia o finalidad clara, no vale de nada.   

Ni siquiera darle al botoncito de “promociona tu publicación” para llegar a más personas te ayudará.

Y supongo que es aquí cuando te preguntas, ¿Cómo hacer publicidad para mi negocio en redes sociales?

No es tan fácil responder a eso. Cada empresa según el producto o servicio que ofrezca puede llevar a cabo una estrategia particular de promoción. No es lo mismo vender uno o varios productos, que intentar transmitir el mensaje que consolide tu marca.

Sea cual sea el caso lo primero antes de comprar tráfico, para un campaña en redes, es definir tu cliente ideal o buyer persona que querrá comprar eso que vendes. De esta forma podrás pensar en una oferta adaptada para ellxs.

Acto seguido, se debe desarrollar un copy ajustado a ese cliente (texto e imágenes) que los motive a pinchar y conocer tu oferta irresistible.

Luego solo queda realizar distintas pruebas para saber cuál es el anuncio que mejores resultados obtiene, ese que te retorna la inversión y te deje ganancias.

Como ves no es un proceso inmediato ni tan sencillo, si no controlas un poco del tema, pero sí que es muy efectivo.

Anuncios en Facebook para promover tu empresa

Lo dicho, poner tu negocio online no solo aumenta su visibilidad en general, sino que se torna visible entre las personas más adecuadas.

Hacer publicidad para un negocio en Facebook, que quien dice Facebook ya habla también de Instagram y whatsapp, es una de las mejores alternativas.

El algoritmo de Facebook a través de su píxel (eso ya es otro tema que igual tratamos luego) te permite una segmentación avanzada, casi microscópica, de los usuarios. Con lo cual puedes orientar tus anuncios a distintas personas según sus intereses, edad, sexo, comportamiento, ubicación y mucho más.

El resultado es que, optimizas el dinero que inviertes llegando solo a quienes debería alcanzar tu mensaje, ni más ni menos.

Te pongo un ejemplo práctico

Imagina que tu bar quiere orientarse a un público juvenil, digamos de entre 18 y 25 años, para que asistan a esas horas de menor afluencia durante las tardes de la semana.

Si pones un anuncio en la prensa, los típicos de toda la vida, solo lo verán los abuelos o con mucha suerte los padres de estos jóvenes.

En cambio, en las redes sociales, puedes segmentar una publicación para que vaya a ese target de gente, con ciertos intereses (estudios, hobbies, etc.) y que se encuentren ubicados en una zona cercana a tu local.

Si les haces una oferta atractiva, además puedes conseguir que te dejen algún tipo de contacto a cambio de acceder a ella, como pude ser su correo electrónico.

¿Y esto de qué sirve? En un futuro puedes, ya sin tener que pagar por un anuncio, enviar a sus mails ofertas, novedades en el menú o lo que se te ocurra. Lo que se conoce como el email marketing.

No voy a extenderme más en este post sobre la publi en internet porque no acabaría nunca.

Si quieres puedes suscribirte y leer nuevas publicaciones que haga sobre las mejores publicidades que puedes hacer a tu negocio físico o digital.

O si prefieres que hablemos directamente de ideas para publicitar tu negocio en línea, pincha el botón de aquí abajo, que por hablar no se paga ;).   

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.