Recursos

recursos marketing digital

En este apartado que voy actualizando con frecuencia, te dejo las herramientas que más me funcionan para llevar adelante los proyectos online de cualquier persona o negocio y los míos propios obvio. ¡Espero que te sirvan a ti también!

 

Mira lo que puedes encontrar aquí:

Lo fundamental: tener una página web o blog

Para ello bien puedes contratar a un diseñador web que te lo haga mediante código y gestione todo el su diseño, sin embargo, si quieres hacer algo MUY profesional por tu cuenta, para mi la mejor solución es WordPress.

 

Este software de código abierto, te permitirá crear de manera muy intuitiva, bonitos y útiles webs o blogs en muy poco tiempo. Particularmente es mejor que utilices www.wordpress.org y adquieras un dominio y hasta un hosting, de forma que el nombre de tu página sea el que tienes en mente y no algo muy poco atractivo como www.tusitio.wordpress.com.  

Comprar tu dominio y hosting, vale la pena

Para tener un negocio online (el que sea) es bastante necesario un blog o una web. Y también es muy útil que puedas personalizar (y registrar claro) el nombre del mismo a través de tu propio dominio (puedes consultar gratis si esta disponible ese nombre que tienes en la cabeza :).

 

También te recomendaría que te pensaras comprar un hosting (alojamiento para esa web), te evitara dolores de cabeza, tendrás soporte vía telefonica o por mensajería para cualquier duda o incidencia, y por si fuera poco, tienes a quien reclamar si tu sitio sufre algún ataque cibernético o lo que sea.   

 

De los varios que he probado, sinceramente me quedo con la seriedad, buen precio y sobre todo atención de Raiola Networks. 

Hosting SSD

Construcción y diseño de tu página web o blog

Luego de terminado el paso anterior, para la construcción y diseño de tu web puedes utilizar directamente el mismo wordpress o agregar un plugin gratuito y muy bueno como ELEMENTOR. En todo caso, no te asustes, a día de hoy diseñar una web útil solo requiere un poco de paciencia y ganas, nada de conocimientos técnicos.

 

¿Y si necesito hacer un logo o imágenes libres de copyright bonitas para mi web? ¡Esto es muy fácil también! 

 

Yo utilizo CANVA, una herramienta muy potente con la que puedes hacer, de forma muy profesional, un logo o diseñar desde sus plantillas e imágenes todo lo que quieras publicar en tu blog o redes sociales. Tiene una versión gratuita y por supuesto una de pago en la que puedes ahorrar un 25% si pinchas en la imagen de abajo. 

Creación de contenido para tu nuevo sitio web

Esta es la parte que más debes trabajar si quieres atraer nuevos clientes a tu negocio o desarrollar todo tu proyecto online para vender y vivir de ello. 

El contenido es fundamental y debes dedicarle tiempo a su investigación, a ordenar ideas y escribirlas. Aquí, como en todo lo anterior, puedes hacerlo tú mismo o contratar el servicio de un COPYWRITER que se dedicara a escribir en tus paginas y redes sociales de una manera optima, impactando a potenciales clientes y llevándolos a la compra de tus productos o servicios. 

 

Pero si tienes el tiempo y te apasiona escribir, no solo puedes usarlo en beneficio de tu propio proyecto y ahorrarte algo de dinero, sino que puedes escribir para otros y tener ahí una fuente de ingresos. 

Para que te hagas una idea SOCIALPUBLI es una plataforma para anunciantes e influencers que se dedican a escribir post para blogs  y redes sociales y oye, se gana algo de dinero la verdad. 

 

Solo debes registrarte en su plataforma y listo, ¡Escribe desde cualquier lugar en tus ratos libres!

¿Y como llevas tráfico/visitas a tu nueva página?

La creación del contenido y poder arrastrar visitas a tu web van muy de la mano.

Seguro has escuchado hasta el cansancio la palabra SEO. Y para entenderlo muy fácil te diré que se trata de que en el contenido de tu página existan palabras que la gente busca a través de Google. 

 

Cuando el buscador arroje los resultados,  ahí debería estar tu web, claro esto no sucede de un día para otro. Lo importante es que tengas un contenido útil, que responda a las inquietudes de quienes tiramos de esta herramienta para solventar una duda o problema. 

 

¿Qué herramientas puedes usar para conocer que busca la gente en internet? 

 

Google Trends: Con ella puedes saber si un tema del que quieras hablar esta teniendo búsquedas en fechas y lugares específicos.

 

Planificador de palabras clave: esta herramienta de Google también, te permite buscar distintas palabras claves sobre el contenido que piensas crear y además darte un aproximado del volumen de búsquedas por mes en cualquier país. Para ello necesitas registrarte y tener una cuenta de Google ads, pero es muy sencillo. 

 

Semrush: es una plataforma de gestión de visibilidad online, o lo que es lo mismo, una herramienta ideal para encontrar palabras clave y sobre todo espiar las webs de tu competencia para saber como se posicionan en los buscadores. Es una herramienta de pago pero puedes probarla 14 días gratis pinchando aquí. Luego si te convence (que lo hará) ya puedes suscribirte en sus planes mensuales o anuales.   

Listing Management Tool

 

Campañas publicitarias y embudos de venta: para llegar a más personas, esos potenciales clientes que buscas, la mejor forma es creando embudos de venta y a la vez hacer campañas publicitarias en redes sociales y buscadores.

 

Esta estrategia, a pesar de requerir inversión por supuesto, es muy fiable ya que se puede segmentar el publico al que se quiere llegar, concentrando así los recursos de manera puntual. Mi recomendación es que para ello cuentes con el trabajo de un TRAFFICKER DIGITAL que te ayudara a decidir, en base a tu información, cuales son las mejores opciones publicitarias y además podrá analizar los resultados de cada campaña para ajustar lo que sea necesario o probar cosas nuevas.  

Formas de ganar dinero con tu sitio web o con tu blog

Si tienes un negocio físico/local: todo el contenido que subas a tu página o redes sociales, debe servir de “gancho” para que más personas te conozcan, sepan los que vendes y finalmente decidan visitarte y comprar. 

 

Si ofreces un servicio: pasa un poco como en el punto anterior. El contenido de valor que escribas en tu web irá enfocado a que más personas sepan de ti y sientan la necesidad de contratar tu servicio sea a domicilio o en modalidad teletrabajo, por las ventajas que puedes dar sobre otras empresas. 

 

Una tienda online o ecommerce: aunque es un poco más complicado por diseño, desarrollo e incluso stock, una buena forma de hacer dinero con tu web es convertirla en un ecommerce para vender tus productos. Si ya tienes una tienda física, este sería el complemento perfecto. 

 

Marketing de afiliados: Este es un sistema que cada vez ha irrumpido más en webs y redes sociales. No necesita de grandes inversiones ni logística ya que tu solo recomiendas productos (que se adapten a tu público) y el comercio al que estas afiliado se encarga de recibir el pago, enviar el producto, atención al cliente y todo lo relacionado con la venta. A ti solo te queda cobrar la comisión de afiliado que puede variar entre 5% y 20% aproximadamente.

 

Para hacer marketing de afiliación, primero debes registrarte y ser aceptado en un programa o tienda. Uno de los más populares (y como no) es el de Amazon. Lo mejor de este programa de afiliación es la gran variedad de productos que tiene la plataforma que casi te diría que si o si de adapta a la web o blog que estés creando.  

 

Vender cursos, ebooks, guías en pdf: Este es uno de los puntos fuertes para generar dinero en internet. Es cierto que puede llevar un tiempo más o menos largo crear y redactar o producir todo el contenido, pero una vez que se hace, el mismo puede venderse de forma automática, generando así ingresos pasivos. 

 

Para que te hagas una idea, en la actualidad se venden todo tipo de cursos, no tienes que ser un Master en el tema que quieras compartir, pero claro, mínimo tienes que tener una experiencia fiable. 

 

El resto es crear el contenido en forma de guías, libros, videos, podcast o como te sea más cómodo. 

 

Como puedes ver, hay estas y muchas formas más de generar ingresos online y vivir de lo que te guste. Lo importante es tener una idea muy clara y luego asesorarte sobre la mejor estrategia para vender. 

 

¿Si quieres compartirme tu proyecto y que le demos una vuelta para mejorarlo? Dale al botón de abajo.

El mayor éxito de tu web: crear una comunidad interesada en lo que haces

Quiero empezar siendo sincero. A mi este tema es el que más me ha costado (y aún todavía me cuesta) asimilar. 

 

La verdad no soy una persona que le encante esto de pertenecer a grupos y mucho menos ser el líder de uno. Pero dentro del mundo online es FUNDAMENTAL que las personas congenien con tu forma de expresarte, con lo que publicas, lo que muestras en redes sociales y en general con todo lo que haces. 

 

Solo si logras esa conexión, podrías empezar a garantizarte el éxito en tu negocio y en la generación constante de fans que se conviertan en clientes y te compren una y otra y otra vez lo que les ofreces… si, ¡porque confían en ti! 

 

Mira lo que pasa a día de hoy en las redes sociales. Antiguamente las marcas buscaban personas con muchos seguidores para promocionar a través de ellos sus productos, pero rápido empezaron a notar que esto no les servía de mucho. 

 

Es cierto que se podía ganar mucho en exposición de la marca pero las ventas…. ¡nefastas!. Hasta que comprendieron que el numero de seguidores es poco relevante si la persona esta conectada sinceramente con su comunidad, quienes le siguen. Si eso sucede, casi cualquier producto que la persona recomiende, será bien recibido por sus fans y les generara el interés en comprarlo.  

 

Así que, aunque te pique el gusanillo de comprar seguidores en Instagram u otra red social (cosa que tampoco veo mal como estrategia) que sepas que igual no te servirá de mucho para vender tus productos o promocionar los de otro. 

 

Digo que no lo veo mal como estrategia porque no deja de ser cierto que una persona con muchos seguidores siempre llama la atención y despierta curiosidad en otros usuarios para que te sigan, pero que si luego no consiguen en tu contenido algo de interés que les aporte valor…¡desaparecerán!