Tienes que ver más de una vez: el mundo de la publicidad y el marketing

publicado en: Actualidad | 0
Share

Hay anuncios y logos que seguro tienes que ver más de una vez para entenderlos. El mundo de la publicidad y el marketing definitivamente llega a ser apasionante y curioso. Apasionante porque, al menos en lo personal, me parece un reto tratar de descubrir y entender que intenta decirme (o venderme) cada campaña publicitaria, por más que parezca obvio. Y es que algo que está tan presente a lo largo de nuestras vidas – como lo indica esta publicación de MUYinteresantemerece, al menos, que le prestemos un poco de atención.

No sé si les pasara, pero algo realmente fascinante de este mundillo, es que más allá del mensaje (subliminal  o no) que utilicen los creativos de las marcas en dichas campañas, siempre queda abierta la posibilidad de que cada uno de nosotros intentemos descifrar lo que quieren transmitir, los polemicemos o simplemente que de ello se creemos casi una leyenda.

tienes que ver más de una vez

Por eso sin ser un experto del mercadeo, me aventuro a escribir este post que recopila algunos ejemplos de comerciales publicitarios y logotipos que contienen cierta información que realmente “tienes que ver más de una vez” para comprender ¿qué nos dicen?, ¿por qué se han creado de esta forma?, etc aunque, sin embargo, algunas personas ya se han dedicado a interpretar. No sé si dicha interpretación se trata de una percepción personal que han repetido infinidad de veces hasta convencer a los demás, o verdaderamente es lo que él creativo quiso plasmar en su pieza.

Mejor pasemos a revisar algunos de ellos, eso sí, no pierdan detalle de esta lista hasta el final para que cada quien pueda juzgar.

Smart forfour:

En el 2015 se emitió en España este comercial del nuevo Smart forfour, que si mal no recuerdo, ni siquiera mostraba esa breve explicación de la marca donde dice: “Tan Smart, que olvidarás que es un cuatro puertas”. Lo cierto es que si no te detienes un segundo a pensar que los Smart, hasta ese momento, eran unos coches de tamaño muy muy reducido con 2 puertas y solo para 2 personas, no caes en cuenta de que el conductor olvida que puede llevar pasajeros y por ello su reacción.

Amazon.com:

Innegable es que Amazon se ha convertido en uno de los portales más visitados del mundo y quizás en su logo podemos encontrar una explicación. No, no es porque la flecha nos transmita una sonrisa, sino porque puedes conseguir casi cualquier producto de la “A” a la “Z”.

tienes que ver más de una vez

Toblerone:

Sigamos con un momento dulce. Esta popular marca de chocolate suizo tiene en su logo la silueta bastante disimulada de un oso en la montaña. Esta característica, al igual que su nombre, proviene de la ciudad de Berne, Suiza (Barna en español) la cual es conocida precisamente como la ciudad de los osos.

tienes que ver más de una vez

tienes que ver más de una vez

Museo de Londres:

Un bonito y colorido emblema. Pero en realidad las capas de colores están diseñadas para mostrar la forma de la ciudad de Londres a lo largo del tiempo reflejando una composición diversa y cambiante en el pasado, presente y futuro de los londinenses.

tienes que ver más de una vez

“Tienes que ver más de una vez”

Skittles:

Caramelos, muchos colores y risas. En 2015 comienza a transmitirse en la T.V el nuevo anuncio de Skittles España (algo surrealista) generando polémica. ¿Por qué? Se hace un poco extraño ver a un rastafari ordeñando una jirafa que se alimenta de un arco iris y expulsa Skittles, además el slogan del comercial es “tú comes caramelos de fruta madre”. Si ya hasta ahí es raro, lo que te deja pensando es que al probar los caramelos le entra una risa incontenible. Muchos opinan que hay una similitud en fumar “weed” (hierba) y comer caramelos, la verdad es que son adictivos y muy felices… “Share the rainbow, taste the raibow”.

 

En otra oportunidad se había censurado un comercial de esta marca por lo extremadamente explícito de su contenido. ¿Será que Skittles siempre quiere estar en la delgada línea de la polémica?. ¿De verdad creían que podría transmitirse en la televisión?. En este caso lo seguro es que lograron conseguir una gran cantidad de nuevos suscriptores a su canal en Youtube.

 

Ya para terminar y como estamos con lo de los comerciales muy muy explícitos, dejo esté de “Dream Water” (censurado en E.E.U.U) donde al parecer quisieron cumplir con eso de los “sueños mojados”.

 

Estos son apenas unos pocos ejemplos, comparte tu opinión y muestra otros anuncios y logos publicitarios que tienes que ver más de una vez para entenderlos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *