Los millennials dejan el alcohol para fumar marihuana

publicado en: Actualidad | 0
Share

Los millennials dejan el alcohol para fumar marihuana o eso dice un nuevo informe que analiza la evolución de las adicciones de los jóvenes europeos durante los últimos 20 años.

Si antes las botellas de refresco y el ron o el vodka barato dominaban el ambiente de los fines de semana, ahora la generación millennial se decanta por otra droga: la marihuana.

Los millennials

Así lo demuestra el nuevo informe publicado por el Proyecto europeo de encuestas escolares sobre el alcohol y otras drogas (ESPAD por sus siglas en inglés) que lleva realizando encuestas entre los jóvenes desde 1995. Para realizar el informe, los investigadores han entrevistado a 96.043 estudiantes procedentes de 35 países europeos, 24 de ellos miembros de la Unión Europea.

Según los datos recogidos, el consumo de alcohol y tabaco ha descendido en 20 años entre los adolescentes de 15 y 16 años. Si en 1995 el 56% de los jóvenes habían bebido en los 30 días previos a los sondeos, en 2015 tan solo lo había hecho el 47%. Con respecto al tabaco, el 21% de los encuestados se consideran fumadores habituales, siendo Italia el país con las tasas de fumadores más altas (37%).

Consumo de alcohol por países.

los-millennials-1

Consumo de tabaco por países.

Los millennials

“Los millennials dejan el alcohol para fumar marihuana”

La cosa cambia entre Los millennials cuando hablamos de cannabis. El promedio de consumo de marihuana ha subido desde el 11% en 1995 al 17% en 2015. Aunque la media se sitúa en el 16% de consumidores, países como España, con el 27%, o la República Checa, con el 37%, destacan en la parte alta de la tabla. En el extremo contrario, en los países nórdicos y los Balcanes el consumo no llega ni al 10%.

Los resultados demuestran que en el imaginario de la nueva generación las viejas drogas como el alcohol están siendo cambiadas por otras sustancias. A pesar de ello, el informe no da una explicación a estos cambios. Sigue leyendo en PlayGround

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *