Como poner anuncios en Youtube para ganar dinero

publicado en: Actualidad | 0
Share

anuncios en youtube

Definitivamente saber como poner anuncios en Youtube para ganar dinero es esencial en estos tiempos y es que los números hablan por sí solos. Para que tengas una idea, según Internet Live Stats en 60 segundos se publican 8,1 millones de videos en Youtube y según la propia plataforma, se suben más de 300 horas de video por minuto. En líneas generales, internet se ha convertido en el medio de mayor crecimiento a nivel publicitario colocándose en segunda posición por debajo de la T.V.  

A nivel mundial se esperaba que para finales del año 2016 los presupuestos de publicidad en video y marketing digital se incrementaran un 28,5% con respecto al año anterior, esto supondría que de los $ 9.84 mil millones invertidos, 2 mil millones se destinaron a publicidad de Youtube.

En España, la popular plataforma de video es líder entre los internautas con un 70% de penetración en el mercado de internet, logrando más de 20 millones de usuarios al mes.

¿Por qué deberías publicar anuncios en Youtube?

Porque ya alcanza a más personas en edades comprendidas entre los 18 y los 49 años incluso por encima de la televisión tradicional o de pago. Las demanda de contenido en video crece y crece tanto que para finales del 2017 representará el 74% de todo el tráfico online.

Las grandes empresas lo saben. Podríamos decir que en el último año el 100% de las marcas globales publican sus anuncios en esta red social ya que no es ningún secreto que la publicidad en Youtube se ha vuelto una herramienta muy seria dentro del social media marketing. Según explica Concepts5: “Las mejores marcas utilizan este tipo de promoción de forma continua ya que extiende su alcance, el compromiso del canal y por supuesto aumenta la cantidad de suscriptores”.

Después de Google (y de la publicidad en Google), Youtube es uno de los principales motores de búsqueda en la red. Con sus formatos de anuncio, como el TrueView Discovery Ads, los anuncios aparecen en las páginas de resultados de búsqueda tanto en móviles como es todos los demás dispositivos.

¿Cuáles son los formatos de publicidad en Youtube?

Independientemente de los objetivos de tu negocio o marca y el presupuesto, hay un formato de publicidad que se ajusta a tus necesidades.

Los anuncios de vídeo TrueView son los más estándar en la red social. Las marcas que utilizan este sistema confirman haber aumentado sus vistas en un 500% luego de aparecer sus anuncios en Youtube (y hay gente que pregunta como quitar anuncios en Youtube :O).

Existen actualmente 3 tipos de anuncios de “vista verdadera” que son los siguientes:

Anuncios TrueView In-stream:

anuncios en youtube

Es cuando tu anuncio en video aparece antes, durante o después del contenido que quiere visionar el espectador y que se puede ver tanto en Youtube como en los sitios, juegos y aplicaciones de los editores en la Red de Display. El mismo presenta la opción (que todos conocemos) de visualizar 5 segundos para luego permitirnos omitirlo o saltarlo (Skip).

¿Cómo se cobra?: el anunciante paga cuando el espectador mira 30 segundos de tu publicidad (o todo el video si dura menos de 30 segundos) o cuando participa en algún tipo de interacción (CTA) con el mismo, es decir, si le da clic para realizar alguna acción, lo lleve a una tarjeta o banner complementario.

Anuncios TrueView video discovery:

anuncios en youtube

Con este formato, puedes publicar tu anuncio (de cualquier duración) para que sea visto por la audiencia cuando realicen búsquedas de vídeos no solo explorando en Youtube si no en toda la web. Así que podrán aparecer junto a otros videos en el resultado de búsqueda de la red social, en las reproducciones realizadas dentro de los canales y en los sitios de los editores de la Red de DIsplay.

¿Cómo se cobra?: el anunciante paga cuando un espectador hace clic en la miniatura de su anuncio y comience a mirar el video.

Anuncios Bumper:

Son unos pequeños clips, que aparecen antes del video que se quiere mirar, de hasta 6 segundos de duración pero que no se pueden saltar (o sea, olvida el Skip que mencionaba al principio). Debido a este formato ágil y corto, esta optimizados principalmente para móviles.

Según explican desde Youtube: “Los Bumper son una manera rentable de llegar a un público objetivo porque aseguras que tu mensaje se ve y se escucha”. Ellos mismos recomiendan usarlos cuando desees llegar ampliamente a tus espectadores de forma breve y memorable.




Beneficios de los anuncios en Youtube

    • Solo pagas por las vistas completas: los creadores únicamente pagarán por las personas que vean su anuncio de principio a fin y estén realmente interesados en su contenido. Como lo explica Google: “debido a que tu eliges cuánto pagar por visualización, obtendrás el público adecuado al presupuesto, a diferencia de los precios por cada mil impresiones (CPM), no tienes que pagar cada vez que se muestre una parte del anuncio.
    • Son personalizables: tú decides sobre todo, desde el tiempo de ejecución del video hasta todo el contenido que mostraras (aspectos destacados del producto, testimonios de clientes, etc).
    • Tienen un enorme alcance: Si bien están enfocados principalmente en Youtube, los anuncios TrueView también pueden aparecer en todos los sitios de los editores de la Red de Display. “La Red de Display de Google está compuesta por las plataformas Youtube, Google Finance, Gmail y otras que ofrecen publicidad en pantalla, así como una red de millones de sitios asociados y aplicaciones móviles donde puedes colocar estos anuncios”.

Dejar una opinión