Adolescencia al desnudo dentro de Mentes Adolescentes

publicado en: Actualidad | 0
Share

Con la aparición de la pubertad llegan una serie de cambios en la persona a nivel corporal y que dan paso a una edad complicada conocida como la adolescencia.

Si bueno, eso ya lo puedes leer en Google, pero lo que si hay que reconocer es que nadie podrá explicar mejor que nosotros mismos lo que ocurre en nuestra cabeza cuando atravesamos por esta etapa. Precisamente eso es lo que Antonio Nieto nos quiere narrar en su ópera prima literaria Mentes Adolescentes.

Antonio Nieto Aragonés nace en julio, una madrugada de verano del 99 en Lorca, región de Murcia (España). Como él mismo cuenta, se interesó por la escritura desde que era un “renacuajo” de ocho años cuando escribía historias muy “cutres” que le mandaban para la escuela, pero que le han servido de inspiración en la actualidad. Además, se considera un adolescente muy creativo que le gusta tocar la guitarra, el cine, el teatro pero sobre todo, la música.

Este chico murciano encuentra en la escritura más que un hobby una posibilidad de evadirse a un mundo ficticio -o a veces no tanto- que le permite viajar a otros lugares, conocer diversos personajes y experimentar sensaciones como el miedo y la alegría. Aunque en la actualidad no se dedique únicamente a ser escritor, no descarta hacerlo en un futuro por lo mucho que lo disfruta.

Un libro para adolescentes donde quizás te puedes ver reflejado

Cuenta Antonio que “Mentes Adolescentes” trata sobre una pandilla de amigos de unos dieciséis a dieciocho años, con ganas de comerse el mundo y vivir nuevas y alocadas experiencias en su último año de secundaria. “Descubriréis a: Allyson, Chris, Bryan, Katy, Alex, Sophia, Paul y Leslie atravesando por diversos problemas como el alcohol, la anorexia, drogas, cáncer, sexualidad y hasta el suicidio, incluidos también problemas familiares y de autoestima. Sí, adolescentes con ganas de fiesta y con muchos problemas”.

La mayoría de los capítulos son narrados en primera persona, de forma que lector va a poder introducirse mucho mejor en cada historia, sin embargo, los últimos capítulos se cuentan en tercera persona.

“Yo, en lo personal, no recomendaría éste libro a personas que sean menores de dieciséis años, por contener un lenguaje muy coloquial y obsceno, además de tratar temas sensibles como los mencionados anteriormente”.

El talentoso joven -que al día de hoy ha hecho teatro, cinco cortometrajes y un taller de interpretación y rodaje junto a Benito Rabal– no está muy seguro de donde saco la inspiración para escribir este, su primer libro, pero cree que viene por su hábito de leer temas relacionados con la adolescencia, ver películas y series de televisión y por supuesto sus propias vivencias.

“He decidido escribir este libro para advertir a los jóvenes sobre la dura realidad que puedes vivir hoy en día si eres despistado. Mi mensaje, precisamente, es concienciar a los jóvenes de que hay muchas otras maneras para ser feliz y divertirse distintas a las que se describen en el libro, muchas de las cuales no las aconsejo para nada”.

Escribir un libro sobre adolescencia es solo el primer paso

adolescencia

Seguramente será así. Según Nieto Aragonés, hoy en día no necesitamos muchos medios para escribir un libro. “Se suele escribir con un ordenador, como en mi caso, pero reconozco que me siento más inspirado haciéndolo primero a lápiz, elaborando un pequeño resumen de lo que quiero que pase y demás. Posteriormente, si lo paso al ordenador en un procesador de texto y lo edito.

Si estáis pensando en escribir algo y os da pereza o pensáis que no vais a saber bien hacerlo, tranquilos, nadie, repito, nadie, nace sabiendo. Simplemente hacedlo, disfrutad y veréis como si le ponéis empeño a algo, saldrá.”

Continúa Antonio: “Cuando terminé de escribirlo, que tardé cerca de un año, no sabía muy bien qué hacer con mi libro, así que me puse a averiguar, busqué información y lo primero que hice fue pedir mis derechos de autor, los cuales ahora poseo. Seguidamente, contactar con alguna editorial que me hiciera sentir confianza, ¿el problema? Dos de ellas me rechazaron sin leer a penas mi propuesta y alguna ni contestaba, por ello opté por ir a Amazon y publicarlo, ya que me gustaba mucho la idea de ser yo mismo el encargado de editar mi libro, realizar cambios cuando quisiera y sobre todo, poder estar al tanto de las ventas. De momento seguiré así, a no ser que alguna editorial me contacte.”

“Mentes Adolescentes” se publicó en Amazon el 1 de abril de 2017 y está disponible tanto en formato eBook como en libro de tapa blanda (físico).

Seguiremos atentos, seguiremos escribiendo y leyendo nuevas historias

Antonio lo tiene clarísimo y está trabajando en el segundo libro de lo que espera sea una trilogía, no solo referida a la adolescencia sino también al salto a la madurez.

“Ahora estoy escribiendo la segunda parte de esta trilogía, que vendrá cargada de muchas más tramas e historias y sólo puedo decir que se titulara; Mentes Adolescentes: Nuevos adolescentes, más problemas, una nueva generación centrada en Liz, la hermana pequeña de Bryan como protagonista y nuevos personajes”.

“Espero que os animéis y leáis ésta pequeña parte de mí, sobre todo animaros a escribir y disfrutad creando personajes e historias como yo”.



Dejar una opinión